BENEFICIOS DE CORRER 30 MINUTOS AL DÍA

Si ya estás acostumbrado a tus sesiones de running, pero buscas nuevas maneras (y más cortas) de perder peso corriendo, esta es la fórmula que necesitas. Eso sí, si eres principiante en el mundo del running, mejor intenta ir poco a poco para evitar cualquier lesión o agotamiento.

Todavía hay personas que creen que los entrenamientos cortos no ayudan a perder peso. Para estos escépticos se ha creado un método de entrenamiento simple que cuesta poco tiempo y con el que los corredores avanzados pueden mejorar rápidamente su rendimiento. Está comprobado por el Journal of Applied Physiology que aumentar la velocidad durante la carrera es ideal para perder peso y para quemar grasa en poco tiempo.

 También se dice que la absorción de oxígeno aumenta en un 4%. Así es como funciona el entrenamiento de carrera a intervalos con la fórmula 30-20-10.

 · En la primera fase, el corredor calienta a un ritmo lento durante aproximadamente un kilómetro o unos cinco minutos. El objetivo es elevar la temperatura de los músculos y poner en marcha la circulación.

· Segunda fase seguida por un trote lento de 30 segundos, antes de que el ritmo aumente a una velocidad normal durante 20 segundos y se alcance el máximo en otros 10 segundos.

 · Después del sprint de máxima intensidad, el ciclo comienza de nuevo y se repite cinco veces en el caso de ser un avanzado, 3 veces si eres intermedio y solo 2 veces si eres principiante. Luego hay un descanso de dos minutos y el procedimiento se repite dos o tres veces y se completa con una fase de enfriamiento de cinco minutos. El sprint a máxima velocidad es intenso, pero solo dura diez segundos. El final llega rápido, lo que mantiene la motivación. Se recomienda hacer este entrenamiento dos veces por semana en días salteados. El resto de la semana, deberás hacer carreras más largas, pero más lentas para entrenar las fibras musculares de contracción lenta que son importantes para la resistencia.

Este método de entrenamiento ayudara mucho a que nuestro cuerpo tenga cambios mas rápidos.

Pero siempre después de cada entrenamiento es bueno ingerir alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico y carbohidratos complejos como la avena y que mejor aliado que proteinfood con sus deliciosos postres ricos en proteína y carbohidratos complejos (avena) para una recuperación y regeneración del tejido muscular y  cuidando siempre las calorías en cada porción.

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